Rota

jueves, 23 de febrero de 2012

***

I don’t wanna live
I don’t wanna breath...


—No es cierto.

—Lo sé. Pero sienta bien pensarlo, así todo sería más sencillo ¿no es cierto? —Se enjuaga las lágrimas y sonríe forzadamente, como desafiante. Se miran, como un enfrentamiento de semblantes que no llega a ninguna parte.

—Lo intentaste ¿no?

—No fue suficiente.

Suelta un pequeño bufido. ¿Desde cuándo los esfuerzos de muchos son suficientes? Quería decírselo, pero era obvio que no serviría para nada. Simplemente se estaba ahogando en un mar de dudas, de debilidad, de lágrimas, dolor y fuerza. Parecía una niña que finge que no le ha dolido caerse al jugar.

—¿Qué harás ahora? —pregunta, aferrando su hombro casi al pasar. No quería darle la impresión equivocada, pero no podía dejarla sola en aquella oscuridad, aunque fuera solo de tonos suaves y doliera menos de lo que ella realmente sentía.

—No lo sé. —Vuelve a enjuagarse las lágrimas. Pronto se da cuenta de que no tiene caso y las deja fluir tranquilamente mientras siente el cosquilleo de cada una de ellas al bajar por su piel y perderse en su ropa. Lo mira con cierto cansancio y termina suspirando, sin demasiada energía restante—. Acostumbrarme, supongo. Somos criaturas de costumbres.

Ella se encoge de hombros, con la actitud propia de la resignación. No es una guerrera y fue guiada para sacar la chispa de fuego natural de su interior. Dócil, sufriente, como una gárgola sin vida, destinada a observar desde la quieta fealdad de las alturas la vida y la emoción de las profundidades.

La ve apretar las manos con fuerza y sabe que ha vuelto a recordar, ha vuelto a pensar en aquellos lazos que la aprisionan. Se muerde la lengua para no gritar, puede verlo, pero sabe que solo depende de ella el luchar contra su frustración y sus tinieblas. Ladea la cabeza, viendo como ha vuelto a la manía de lavarse las lágrimas con el dorso de la mano.

—Déjalas caer. —Sonríe un poco, casi burlón, viendo la mirada indignada y casi traicionada que le dedica—. ¿Qué sentido tiene? Al menos permíteles ser libres.

Sabe que ha tocado una fibra sensible y ella voltea la vista para que no sepa cuánto le ha dolido, pese a que él lo sabe perfectamente. Se sienta a su lado, estrechándola por los hombros, sabiendo que necesita ser frágil en aquellos momentos, porque todavía no aprende a ser lo suficientemente fuerte. Necesita terminar de romperse para volver a construir su mundo.

—No quiero… —susurra ella y un sollozo ahogado no la deja continuar. Él cierra los ojos y ella lo imita rápidamente. Dormir ahogará todos los pensamientos y permitirá que las heridas se difuminen en la memoria, pero no logrará solucionar nada. Aunque, ¿quién sabe? Tal vez aquello no sea hecho para ser solucionado.

Comatose… —cantó suavemente ella para luego soltar una pequeña risa. Nadie es irrompible. Pero hay algunos que pierden rápidamente la capacidad para endurecer sus corazas y simplemente se internan en sus bosques propios, como bestias acechadas, huyendo eternamente de los cazadores. Saben que son frágiles y que deben alejarse del resto, que ha aprendido a ser fuerte para sobrevivir.

Un gesto puede hacer temblar los ojos. Una acción puede retorcer un pensamiento. Una simple palabra puede romper un mundo.

Es triste que esta vez haya sido simplemente “no”.

1 comentario:

  1. Una buena letra XD No he escuchado a esa banda, Skillet... tendré que buscarla.

    Soo... eh... like... Hoy no tengo ganas para juzgarte XD En serio. Ni siquiera tengo el ánimo para joder un poco. Y dado que carezco de la habilidad para tomarme las cosas en serio... No puedo bromear y no puedo ser objetivo -.- Como jode no tener nada que decir -.- Sabes... acabo de darme cuenta de algo... siempre asumo que hablas de ti. ¿Como se supone que distinga un trabajo de ficción de algo personal? Si, escribes todo lo que te pasa, bla bla, pero yo no soy adivino -.- Total... para lo que te importa lo que yo comente x)

    Hum...

    "—Lo intentaste ¿no?

    —No fue suficiente."

    Lo es, al menos desde mi punto de vista (Desde mi hipócrita punto de vista del tipo: “Úsame en dependencia de la ocasión” XD La ventaja de tener mil mascaras, mujajaja!!). O sea, ¿acaso no es mejor intentar y fallar que no haberlo intentado? Luchar por una causa, aún cuando sabes que está perdida, te permite mantener la convicción de que haces lo que puedes. Puede que duela perder, pero pensé que ya estabas acostumbrada a caerte (roll) Después de todo, las heridas te dejan la experiencia... si puedes resistir el dolor XD

    "Acostumbrarme, supongo. Somos criaturas de costumbres. "

    ... Desde ese punto de vista, tú deberías ya estar resignada a sufrir XD Drama...

    "Se muerde la lengua para no gritar, puede verlo, pero sabe que solo depende de ella el luchar contra su frustración y sus tinieblas."

    Al menos estas clara en eso.

    "Tal vez aquello no sea hecho para ser solucionado."

    Si, hipotéticamente hablando, una situación determinada no es de tu agrado y no puedes hacer nada para cambiarla, lo único que queda por hacer es aceptar lo inevitable... ¿Pero estas segura de que no hay solución? ¿Segura de que el derrotismo no habla por tu boca? Rendirse es fácil… demasiado fácil y cómodo para mi gusto (Masoquista al fin XD) Siempre hay una opción, un camino… claro, puede ser mucho peor que la situación en primer lugar… pero está ahí, dicientote: “No me tomas porque no se te da la gana”. Si, ya se, cobarde, bla bla. Lo que tú digas. Tú sabrás...


    Otra cosa que me jode... al final nunca me entero de que fue lo que te pasó -.- Es injusto -.- XD Whatever, buena suerte con... lo que sea que tengas entre manos (¿Ves? Ni siquiera puedo desearte buena suerte -.-) Nos vemos en el próximo episodio x)

    ResponderEliminar

Santa Template by María Martínez © 2014