El Fantasma #1: Escritura Automática

lunes, 26 de noviembre de 2012

Nota de la Autora: Aquí un nuevo ejercicio literario, en esta ocasión, de la mano de la página El Fantasma de la Glorieta ―cuán irónico es eso ¿eh?―, una página buenísima para los que somos aprendices de escritores. Utiliza bastante la plataforma de Twitter para microrelatos, pero también organiza talleres literarios. 

En esta ocasión, participé del tema "Escritura Automática", consistente en escribir lo primero que se te venga a la cabeza, sin reglas, sin estructura y sin coherencia y ver qué sale. Fui nominada como Mención del Día por el VII, ya que mis primeros textos no eran tan espontáneos. Sin más preámbulos, presento mis incoherencias. ¡Un saludo! 

*** 
Escritura Automática (1)
I
Así que eso quieres oh es verdad siempre lo has querido siempre me has mentido pero también hay portátiles que son negros y que parecen crear fichas de color blanco con unos ojos demasiado simpáticos dame una razón para que los lobos de los sobres no canten esta vez para que bailes y no me dejes de reír y no me dejes de tocar y no me dejes de matar
II
Hay dos cosas que debes saber son tres y una copa de oro con plumas en su interior calendarios que tienen tonos morados y un león que ruge desde el horario de una carpeta negra cuatro cómics y poco dinero.
III
Hay prueba dicen todos pero yo realmente no siento más presión que la de mis audífonos que vibran como celulares cancerosos son increíbles las vacas que se posan sobre las lámparas como polillas que molestan en una noche que no termina hay dos desatornilladores en medio del océano y no sé qué harán ahí solo sé que hay tres formas de matarte y ninguna de ellas ha funcionado.
IV
Lápices que me rodean, verdes, amarillo, sin sentido que surgen. ¿Con g o con j?, pregunta alguien y lo parto con una espada, profesor de malas noticias que cuenta artículos mientras ella se come las uñas. Es rojo, sí o sí, no hay alternativas ni segundas partes: recuerda que hace frío y sus lentes se cayeron ¡Ay, cómo me duele el brazo cuando piensa en lenguas como iguanas! Humedad y una letra que no ha mejorado con el tiempo de cables. Achú, achú, achú salud, dinero y amor dice el ateo con una mueca sarcástica mientras sus riñones sonríen.
V
Vaya, estos romanos que salen de sus tumbas para poner palitos en hojas muy verdes. Aguantamos el dolor, frunce el ceño y escribimos mientras las voces son grises con botones. Había filas y minas y exhorto. Un mudo economista de valores: ruido de algo en una caja saltarina. ¿Le debes plata acaso? Risas que recuerdan maldades y un silencio expectante, cuántas son las probabilidades de saludar y sonreír. Me río.
VI
Todos mienten dicen los carteles que en silencio vibran como ventiladores y las teclas parecen no tener sentido mientras un número te anuncia que has llegado has llegado pero no existen porque no eres más que un instrumento para un fantasma y un azul para un círculo que yo misma siento pasar a través de la sangre de mi letra.
VI
Así que eso quieres oh es verdad siempre lo has querido siempre me has mentido pero también hay portátiles que son negros y que parecen crear fichas de color blanco con unos ojos demasiado simpáticos dame una razón para que los lobos de los sobres no canten esta vez para que bailes y no me dejes de reír y no me dejes de tocar y no me dejes de matar.
VII
Cien increíble que haya tan temprano y un artículo que en nada candelabro dicen todos los murciélagos de villancicos y cantos de pájaros que teclean una y otra vez en el miedo de eximirme o no o no o no un oído habla y yo te extraño como si fueras un hilo de ventanas y cortinas y un pendrive que no sale de su guarida donde caen trozos de techo en el fuego de una marioneta de graduación y aun así los buses y autos dicen cuantos celulares hay tres negruras de sexo y perdedores que lloran en cada pantalón negro pero cómo podré hacerlo cómo quieres vellos y uñas para terminar gritando como un audífono roto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Santa Template by María Martínez © 2014