Susurro: Mientras tanto en una base alienígena...

martes, 1 de enero de 2013


«Bitácora de Kret-34-EL

Por ahora, los seres humanos nos sospechan nada. No parecen notar que su mundo ha acabado y que ahora controlamos todo el mundo. Mejor así. Por ahora, han demostrado ser una cultura débil y extraña. Nos recibieron con fuegos en el cielo. Me pregunto por qué este día está tan tranquilo en muchos sitios. Y qué tipo de rito terrícola será el dormir bajo los puentes de la ciudad. 

Tengo que seguir investigando.»


Kret-34-EL terminó de escribir en su cuaderno personal y con un suave toque de sus dedos, el holograma que utilizaba desapareció, dejándolo solo con la nave a su alrededor. Le agradaba tener que traducir su idioma natal a las lenguas primitivas de los humanos. Era un ejercicio divertido y sin mucha ambición. 

¿Qué estás haciendo? ―preguntó Nkr-AL teleportándose a sus espaldas; era agradable escuchar algo de su idioma universal luego del trabajo―. ¿Sigues con los humanitos? 

Nada nuevo ―dijo el intérprete―. No sospechan nada. Aquellos que podían ser una amenaza han sido desacreditados. ―Sus ojos cambiaron de color durante un segundo―. Mi turno ha acabado. Pronto tendremos un nuevo parque. ―No rió, pero ambos sabían que era una broma interesante.

Nkr-AL asintió con la cabeza antes de que su colega desapareciera. Se acercó a uno de los paneles y abrió la bitácora de Kret-34-EL, gruñendo con diversión ante sus anotaciones. El chico era un lingüista fuera de serie, pero le faltaban algunos conocimientos sobre las razas inferiores. Tachó la penúltima oración y agregó en idioma universal algo diferente: “Los humanos celebran bebiendo abundantemente destilados terrestres que les llevan a una absurda inconciencia”. 

El capitán cerró todo y desactivó los sistemas, dejándolo completamente a oscuras. Alabó la incredulidad de los humanos y volvió a gruñir, sintiéndose un poco más tranquilo ahora que empezaba un año nuevo y todos se olvidarían rápidamente de que ellos ya habían invadido aquel patio de recreo llamado Tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Santa Template by María Martínez © 2014